domingo, 6 de febrero de 2011

SOBRE VILLA DEL RÍO...


Villa del Río es un municipio de la provincia de Córdoba. En el año 2005 contaba con 7.432 habitantes. Su extensión superficial es de 22 km² y tiene una densidad de 337,8 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 59' N, 4º 17' O. Se encuentra situada a una altitud de 165 metros y a 52 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba.

Villa del Río cuenta con un importante sector industrial dedicado a la fabricación de muebles. También tiene un importante peso económico la agricultura (olivar y vega) y las industrias de artes gráficas e impresión.
Destacan el puente romano (s.I), la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Casa de las Cadenas y el antiguo castillo, actual sede del ayuntamiento, además de numerosas casas señoriales. También la ermita (s.XVIII) de la patrona de Villa del Río La virgen de la Estrella.

En Villa del Río se encuentran varios museos de los que hay que destacar los dedicados a Matías Prats (nacido en esta localidad) y a Manolete.
En las salas de exposiciones del Centro Cultural "Casa de las Cadenas" se puede visitar una interesante colección de dibujos y acuarelas de la pintora inglesa Beppo. En esta misma colección se puede admirar un dibujo de Modigliani.

Fuente: Wikipedia

_______________________________________________________

No hay comentarios: