domingo, 11 de marzo de 2012

Y tú ¿en qué crees?

¿Sabemos en qué creen los adolescentes? 
Esta pregunta se las hemos hecho a los alumnos de 3º ESO en la clase de Educación para la Ciudadanía, y ésto es lo que nos han respondido.

"¿Qué en qué creo?

Creo en que todo el mundo puede ser mejor. Creo en que la libertad es una meta alcanzable. Creo en los derechos, aunque a veces no se apliquen como debieran. Creo en el trabajador, en el currante, con familia y un futuro por delante. Creo en poder curar esa enfermedad llamada odio. Creo en la extinción de la hipocresía, creo que podemos volver a soñar con un mundo mejor. Creo que la mayoría de la gente sea capaz de ponerse en la piel de otra persona. Creo que en el amor no hay fronteras, ni muros que no pueda traspasar. Creo que si todo el mundo pusiéramos de nuestra parte, todo sería distinto. Creo que la belleza, es belleza, según por donde la mires. Creo que en el futuro, una persona gay, lesbiana, bisexual... pueda expresarlo, sin temor a burlas, ni distinto trato con ellos. Creo en la libertad de expresión, ya que hay muchas maneras de expresarte a alguien o al mundo, lo que sientes.

Creo en el karma y que a toda persona mala le llega su merecido, al igual que a la buena le llega su recompensa. Creo, que dentro de poco, la gente se concienciará del abuso del alcohol, y ya nadie más tendrá que morir en una carretera. Creo en el fin de las guerras, en el fin de las disputas. Creo que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades. Creo en que las personas que son acosadas, alcen su voz y pidan ayuda. Creo en el fin del maltrato animal, por que los animales inocentes no merecen sufrir sin razón. Creo que la tauromaquia es un arte, sólo si después de cada toreo no se clavasen lanzas ni se matara al toro. Creo que no debería existir ningún prototipo de belleza, tanto ni de hombre ni de mujer, ya que cada uno es perfecto dependiendo de la persona que lo mire. Y, por último, creo que todo lo anterior dicho es posible".
Miriam Calleja Zamora. 3º ESO (A).

"¿En qué crees?
Yo, creo que el perro es el amigo más bueno que puede tener el hombre, por que siempre está ahí para los buenos y los malos momentos. Yo, creo en el amor, aunque a veces pensemos que no existe o que mejor no enamorarse; es algo maravilloso, si esa persona a tí también te ama. Creo que lo más importante que hay es la familia, siempre te apoyan y miran por ti, ya que quieren lo mejor para nosotros, sus hijos.
También creo que aunque a nuestra edad, con quince o dieciseis años, pensemos que estudiar es un rollo, debemos de hacerlo para tener un buen futuro, y ser alguien el día de mañana. Creo en Dios, por que cuando más deseas que te ayuden, ahí está El para ayudarte. Creo en la amistad, y en los buenos amigos, aunque hay que saber elegirlos. Creo que hay amigos que si están para ayudarte y llevarte por buen camino, que puedes contar con ellos para todo. Creo en mis padres, cuando dicen que no les debo de hablar mal y aún así lo hago. Creo, que el día de mañana seré alguien más féliz, que algún día me sentiré bien y no tendré que tener tantos problemas.
¡¡Yo, creo en mi !!"
Ainoa Guerra 3º ESO (B).


No hay comentarios: