lunes, 4 de marzo de 2013

Cuentos de nuestras alumnas




Las zapatillas mágicas


Erase una vez una niña llamada María , era muy pobre y no tenía dinero para comprarse unas zapatillas mágicas que le gustaban. Tenía 10 años e iba a la escuela , no tenía padre ni madre y vivía sola.
En los fines de semana salía salía con sus amigos a dar una vuelta.
Un día se fue ella sola , por el campo. Se encontró a su amiga Laura , que conocía desde que eran pequeñas. Ella ahora estaba dando clases de magia. Laura le preguntó:

-¿Qué te pasa? Te veo muy rara

María le dijo:

-Es que no tengo a nadie que me ayude , para unas zapatillas mágicas que me gustan mucho.
Su amiga le ayudó , Laura era amiga del hombre de una tienda del pueblo , así que le dijo:

-Mañana es tu cumpleaños ¿no?

Y María respondió:

¡Sí , mañana es mi cumpleaños! ¿Quieres que lo celebremos?-dijo María.

-¡Pues claro , mañana en tu casa! - exclamó , Laura.

Se despidieron y Laura se fue a la tienda y le dijo al tendero:

-Quiero unas zapatillas mágicas.

Y el tendero respondió:                                                      

-Pues , aquí las tienes.

Se las pagó y se fue para su casa. Al día siguiente , se levantó y se fue para la casa de María , le llevó sus zapatillas y una tart , la tarta tenía una foto de María y ella juntas de pequeñas , ¡ qué feliz se va a poner María!

Llegó a su casa y abrió María. Todos su amigas le dieron sus regalos pero no le regalaban lo que quería. Abrió el regalo de Laura , y María se llevó una gran sorpresa.

-¡Gracias , sabía que me ibas a regalar estas zapatillas! - dijo María.

Y Laura contestó:

-¡De nada , no es para tanto ! Je , je .

María le dio un gran abrazo.
El cumpleaños terminó muy tarde , se fueron sus amigas y se quedó Laura.
María le dijo:

-Mañana no voy a salir de paseo con mis amigas , ¿quieres qué salgamos juntas?

Laura dijo:

-¡Vale! Mañana en mi casa.

Se fue Laura y se quedó María.
Al día siguiente por la tarde se fue para la casa de Laura. Además se puso su ropa nueva y sus zapatillas mágicas. Llegó a la casa de Laura y dijo María:

-¡Ya estoy aquí , venga vamos!

Laura le dijo:

-¡Qué guapa estás , y te has puesto mis zapatillas que te regalé!

Las dos se fueron muy felices de paseo y se lo pasaron en grande recordando viejas historias y prometieron no volver a estar tanto tiempo sin verse.



María Monterroso 1º A



------------------------------------------------------------------------------ 

 
En la noche de San Juan


Era el día de la noche de San Juan ,todos lo estaban celebrando todos menos una niña , una llamada Bárbara. Bárbara no lo estaba celebrando porque al ser de otro país no entendía la celebración de dicha fiesta y además no tenía amigos con quien celebrarla.

Ella iba de calle en calle, viendo que todos se lo estaban pasando bien con sus amigos y familiares . Hasta que se detuvo enfrente de una hoguera donde estaba una niña llamada Gema ,esta le dijo a Bárbara:
  • ¿te gustaría bailar con nosotros alrededor de la hoguera ? ¿me lo estás diciendo a mí ? Preguntó Bárbara
  • ¡sí, a ti ! .
    Está no lo pensó ni dos veces , aceptó . Para Bárbara fue una noche impresionante .

Al año siguiente Bárbara quedó con Gema para que jugaran , bailar , correr pero en un momento la hoguera prendió demasiado y..... Con tanto miedo, Bárbara se perdió , estuvieron más de 2 horas buscándola y al fin la encontraron. Y bajo la luz de la hoguera Bárbara y Gema prometieron que siempre celebrarían esta fiesta .

Bárbara Carpio Bermúdez, 1º A


 

No hay comentarios: