lunes, 4 de noviembre de 2013

                                    FAMILIAS LECTORAS  

                 DEL IES "ESTRELLA"





        Las familias desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos e hijas y, más concretamente, en el desarrollo de la competencia comunicativa y en el afianzamiento del hábito lector.

             El concurso FAMILIAS LECTORAS CON ESTRELLA,que se propone desde la Biblioteca de nuestro Centro, pretende ser uno de esos instrumentos que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura.

 OBJETIVOS
Los objetivos que se pretenden conseguir con el proyecto son los siguientes:
  • Orientar a las familias en la mejora del hábito lector y de la comprensión lectora de sus hijos e hijas.
  • Animar a padres, madres y otros familiares a desarrollar, en colaboración con el centro educativo, actividades de lectura dentro del ámbito del hogar.
  • Contribuir a prestigiar y apreciar el libro como objeto y a considerar la lectura como una actividad valiosa y digna de ser reconocida públicamente.
  • Mejorar el contacto entre las familias y el centro en aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.



El plazo para desarrollar este concurso durante el presente curso (2013- 14) será el comprendido entre los meses de noviembre de 2013 y abril de 2014.

Las familias se comprometen, mediante un documento, a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos e hijas (entre 10 y 15 minutos como mínimo). En un calendario, cada familia irá marcando los días que ha leído con sus hijos e hijas. Al finalizar el mes, los niños y niñas llevarán a clase el cupón recortable a su tutor/a, quien lo pegará en la ficha de lecturas de cada alumno.







LAS FAMILIAS DEBEN INSCRIBIRSE 

DEL 30 DE OCTUBRE al 15 DE NOVIEMBRE

No hay comentarios: