lunes, 24 de marzo de 2014

SEMANA DEL 24 AL 30 DE MARZO

     Esta semana leemos un poema de Ángel González en el que podemos comprobar la sencillez de su estilo, ya que como él mismo decía: " Siempre pretendí la sencillez, al principio fue de una manera no consciente, pero insisto, creo que escribir con sencillez es más difícil, entonces el camino para alcanzarla es más tortuoso".



PARA NADA

Trabajé el aire
se lo entregué al viento:
voló, se deshizo,
se volvió silencio.

Por el ancho mar,
por los altos cielos,
trabajé la nada,
realicé el esfuerzo,
perforé la luz
ahondé el misterio.

Para nada, ahora,
para nada, luego;
humo son mis obras,
cenizas mis hechos.

…Y mi corazón
que se queda en ellos.

 

 

 Ángel González (1925-2008)

 

  Os animo a visitar el enlace a "Para que yo me llame Ángel González"

 


No hay comentarios: