miércoles, 14 de noviembre de 2018

COMENTARIO DE "EL CEMENTERIO DE LOS INGLESES"

Vamos a iniciar esta sección con una lectura obligatoria de 1º ESO, continuaremos con otras lecturas seleccionadas por el alumnado de este curso.
Este apartado forma parte de un intento de fomentar  el gusto por la lectura entre el alumnado de nuestro centro y como actividad dinamizadora de la biblioteca. 


El alumnado que desee participar en esta iniciativa debe enviar su comentario al correo de la biblioteca (biblioteca@iesestrella.org). Una vez revisado por el equipo de biblioteca se subirá al blog.





            La historia comienza con Pablo, que tiene una actitud muy tímida, lo que preocupa a sus padres que lo obligan a socializar, aunque él dedica su tiempo a ir al bosque cercano al cementerio para leer sus libros.

            Este cementerio se encuentra en Urgull, San Sebastián, y se le conoce como el Cementerio de los Ingleses. Es por eso por lo que, Virginia, una inglesa, acude desde su país para investigar a un antepasado suyo, Wilham Turner. Lo busca porque su abuela le contó una historia sobre su muerte, pero ella cree que esa historia no era real, especialmente su final. Pablo y Virginia acuden en primer lugar a la biblioteca para localizar testimonios sobre Wilham Turner, pero misteriosamente faltan algunas páginas clave.

            Siguen investigando y preguntan al bibliotecario Ordizia, pero este desconoce por qué falta. Ellos elaboran un plan: se cuelan por la noche de nuevo, tras haberles contado el Ciego de las Coplas una historia.

            Descubren en un cajón del bibliotecario las páginas que faltan y consiguen abrir un arcón que contiene un diario escrito por la esposa de Turner (Corito). Finalmente, Ordizia encuentra una carta en la biblioteca que les hace conocer el verdadero misterio sobre el antepasado de Virginia.


Mi nota y opinión:

            Me ha gustado mucho esta novela de detectives, porque contiene terror e intriga. José María Mendiola ha conseguido hacer una novela para todos los públicos. Logra que en poco más de una hora de lectura se convierta en segundos rápidamente con este fantástico libro.


Valoración: 8,75/10

                                                                          Sebastián Centella Zamora   (1º A)



No hay comentarios: