lunes, 20 de diciembre de 2021


16 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA



        El  día 16 de diciembre es la fecha escogida en Andalucía para celebrar el Día de la Lectura. La Junta de Andalucía eligió esta fecha por ser el día del nacimiento del poeta Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927 que daría lugar a la Generación del 27.


 ACTIVIDAD "TE RECOMIENDO..."









        La biblioteca, junto con el departamento de Lengua, ha puesto en marcha para celebrar este día la actividad "Te recomiendo..."

        En esta actividad ha participado toda la comunidad educativa y ha consistido en recomendar un libro para su lectura. Ha coincidido en un momento muy apropiado para ello ya que llegan las vacaciones en las que  disfrutaremos de un mayor tiempo de ocio y, además, porque estamos en unas fiestas en las que se hacen muchos regalos y podemos aprovechar para que uno de ellos sea un libro.

        La actividad ha consistido en presentar en un folio la imagen de la portada del libro, el nombre del autor y una breve explicación de por qué se recomienda.

        Las recomendaciones se encuentran expuestas en los tablones del vestíbulo del centro asignados a la biblioteca.







   

    Esta actividad ha sido el resultado de realizar en clase de lengua un trabajo del que el alumnado ha hecho una exposición oral








        También en relación con esta actividad se ha llevado a cabo una exposición  de libros en la biblioteca a la que se ha invitado al alumnado, profesorado y personal no docente del centro.  Siguiendo las medidas de seguridad, la exposición ha sido visitada en diferentes tramos horarios y de esta forma hemos mostrado los nuevos ejemplares adquiridos este año para actualizar nuestros fondos.






       Y por último, el equipo de biblioteca os da las gracias por vuestra participación y os

 desea unas Felices Vacaciones.





No hay comentarios: