jueves, 10 de marzo de 2022

 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER -8 DE MARZO-



        La biblioteca se ha unido a la celebración de este día con la ornamentación de la puerta con fotografías de escritoras en lengua castellana que lucharon  contra los convencionalismos sociales de su época y lograron, con su actitud firme y decidida, abrir las puertas de esos espacios literarios y culturales vedados hasta ese momento a la mujer. 

Las imágenes las hemos tomado del blog de la biblioteca Virtual  Miguel de Cervantes y con ellas hemos querido hacer este pequeño reconocimiento a las voces femeninas de nuestra literatura. Las escritoras a las que nos estamos refiriendo son las siguientes: Carmen Conde, Concepción Arenal, Concepción Gimeno de Flaquer, Emilia Pardo Bazán, Fernán Caballero, Gertrudis Gómez de Avellaneda, María Rosa Gálvez, Rosalía de Castro, Rosario de Acuña, Santa Teresa de Jesús y Sor Juana Inés de la Cruz.

 

       Durante esta semana, en las clases de literatura, se hablará de ellas y  se recordará la importancia de su obra. Y en nuestra biblioteca, durante esta semana y en nuestro rinconcito violeta, expondremos libros de autoras.










No hay comentarios: