miércoles, 3 de mayo de 2023

SOLUCIONES 3ª SEMANA 22-23

SOLUCIONES DE LA TERCERA SEMANA


1.Los tipos de carrocerías son:
*Un monovolumen es un automóvil relativamente alto en el que el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno. 

*Familiar es un tipo de carrocería utilizada en automóviles de turismo. Es una carrocería de dos volúmenes simples en la que el acceso al maletero es una puerta o portón con vidrio trasero, siendo "cinco puertas" como norma general.

*Sedán es un tipo de carrocería típica de un automóvil de turismo; es un tres volúmenes en el que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero, por lo que éste está fijo y el maletero está separado de la cabina. El maletero se extiende horizontalmente desde la parte inferior del vidrio trasero algunas decenas de centímetros hacia atrás. La cantidad de puertas es la de las puertas laterales, prácticamente siempre dos o cuatro.

* Cupé es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales.

*Una limusina un coche cortado a la mitad y extendido. Normalmente los asientos que se encuentran en el coche son reemplazadas por sofás y bares.

2. EL BALONCESTO
 Se juega con dos equipos de cinco personas.
-Dimensiones del campo: Una pista de baloncesto tiene que ser una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, con 15 m de ancho y 28 m de longitud.
-El color de las líneas que dividen el campo es el blanco y tienen 10 cm. de grosor.
-Los tiros a partir de la línea de triple (a 6,75 m del centro del aro, o 7,24 en la NBA) valen tres puntos.
-El balón de baloncesto debe ser, evidentemente, esférico, de cuero o piel rugosa, o material sintético, que facilite el agarre de los jugadores aún con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos). Tradicionalmente es de color naranja, con líneas negras, pero hay muchas variantes.



3. LAS LUCES
La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (aproximadamente186.282,397 millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.



4.LAS MATEMÁTICAS
Vivía a 19.000m del instituto o 1.900dam.


5.LOS IDIOMAS
Casa:home
Camino:road.
Coche:car.
Granja:farm.
Policía:police.
Minuto:minute.


6. DE CINE
El exorcista: Jack Nitzsche
Psicosis: Bernard Hermann.
Tiburón: Jhon Williams.
Pesadilla en Elms Street:Charles Bernstein.
El resplandor: numerosas piezas de varios autores (Wendy Carlos, György Ligeti, Béla Bartók. Krzysztof Penderecki, Jack Hylton, James Campbell, Reginald Connelly y Harry Woods...)
Poltergeist:Jerry Goldsmith.

7.Respuesta libre.


No hay comentarios: