martes, 22 de noviembre de 2011

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA 2011

     Marcos Giralt Torrente ha sido el ganador del  Premio Nacional de Narrativa 2011. Se le concedió gracias a Tiempo de Vida, un libro publicado el año pasado por la editorial Anagrama cuyo origen es la dolorosa muerte de su padre, el pintor Juan Giralt, fallecido en 2007, y en el que reflexiona sobre su identidad, su pasado y el desgarro por su pérdida. 

     Este premio está dotado con 20.000 euros y lo concede anualmente el Ministerio de Cultura para distinguir al mejor libro de narrativa del curso editorial escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editada en el año anterior al fallo.
      Marcos Giralt Torrente, nació en Madrid en 1968 y es hijo de pintor Juan Giralt y nieto del narrador Gonzalo Torrente Ballester. Licenciado en Filosofía por la Autónoma de Madrid, inició su carrera literaria con la colección de cuentos Entiéndame (Anagrama, 1995), también es autor de la novela corta Nada sucede solo, con la que consiguió el premio Modest Furest i Roca, y de las novelas París, que obtuvo el premio Herralde de novela y Los seres felices.

No hay comentarios: