sábado, 19 de enero de 2013

EL ESPAÑOL, LA TERCERA LENGUA MÁS USADA EN INTERNET



                                                                   

                                   El español, la tercera lengua más usada en internet

          El anuario que elabora el Instituto Cervantes, presentado el 14 de enero, revela que el español ha registrado un crecimiento sostenido en su uso en internet del 800% en los últimos 10 años. Es la tercera lengua más usada en la red, tras el inglés y el chino y a una distancia creciente con respecto al japonés, el portugués o el alemán. En Twitter es ya la segunda lengua más usada tras el inglés. México es el séptimo país de los que registran un mayor uso per cápita de Twitter y España ocupa el undécimo puesto. En Facebook hay más de 80 millones de usuarios en lengua española.

           El anuario del Instituto Cervantes se centra en la expansión del español en la zona Asia-Pacífico. El año pasado unos 25.000 universitarios chinos aprendían castellano en alguna de las 90 universidades que ofrecen los estudios de esta lengua. Pero si las universidades chinas admitieran a todos los solicitantes se alcanzaría la cifra de 83.000 estudiantes. Solo se matriculó el 30% de las peticiones por falta de profesores cualificados, ya que únicamente hay uno 600 docentes. Un problema que, según el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, también existe en Brasil.

          Actualmente hay en todo el mundo alrededor de 495 millones de hablantes de lengua española. Según el anuario, dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y Estados Unidos será el país con mayor población hispanohablante en el mundo, por delante de México.

No hay comentarios: