lunes, 28 de enero de 2013

SEMANA DEL 28 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2013

        Por tercera semana consecutiva, publicamos otro poema de un alumno nuestro, también ganador del Concurso XVI CERTAMEN ESCOLAR DE POESÍA “POETA MOLLEJA”, organizado La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río. Como bien sabéis, el tema era "El río Guadalquivir" y éste es el poema de ANTONIO JESÚS CACHINERO MENOR,  de 4º B que este año, lo gana todo. Te deseamos que sigas siendo tan buen alumno en todos los sentidos.

 
Nuestro paisano “El Guadalquivir”

Hueles en tu Jaén natal
a oliva todavía verde,
y cuando por Córdoba pasas
a un rico azahar alegre,
por Triana la sevillana
a humo de incienso tenue,
y cuando a Cádiz llamas
a espetos y percebes.

Gran río de aguas dulces
ricas en sentimiento y vida,
en el que emergen tus luces
que dan luz a mi villa.

De Andalucía viejo amigo
y de España compañero,
por eso yo aquí te digo
acompañarte en tu camino quiero.

Hueles en tu Jaén natal
a oliva todavía verde,
y cuando por Córdoba pasas
a un rico azahar alegre,
por Triana la sevillana
a humo de incienso tenue,
y cuando a Cádiz llamas
a espetos y percebes.

En ocasiones manso y apacible
por eso te quiero con locura,
pero tus inundaciones terribles
en mi corazón no tienen cura.

Con tu raza gitana
me llenas de sentimiento,
y con estas palabras llanas
te digo lo que pienso.

Hueles en tu Jaén natal
a oliva todavía verde,
y cuando por Córdoba pasas
a un rico azahar alegre,
por Triana la sevillana
a humo de incienso tenue,
y cuando a Cádiz llamas
a espetos y percebes.

(Antonio Jesús Cachinero Menor)


No hay comentarios: