martes, 22 de abril de 2014



PLATERO Y YO de Juan Ramón Jiménez
      Este año celebramos el centenario de la publicación por primera vez de Platero y yo, obra de Juan Ramón Jiménez, por eso celebramos el “Año de Platero”. 
     La obra es toda una fábula, un relato sobre la vida de Moguer cuando el poeta era niño; sus calles, sus gentes, su vida en general. Es un texto lleno de símbolos, sugerencias y metáforas, como las mariposas, la luna, la muerte, la sangre, el amor o el dolor e incluso la locura. 

      Para conmemorar esta celebración, los alumnos de Primer Ciclo del Ies Estrella, han realizado dibujos de los 138 capítulos de los que consta el libro de Platero y yo y han hecho una exposición en los pasillos del Centro. La actividad se ha llevado a cabo en las clases de Lengua y las profesoras responsables de esta actividad han sido Dª Juana González, Dª Sara Cledera, Dª Ana Simón y Dª Mª José Campos. Agradecemos también la colaboración de Sara Hermoso, que está siempre atenta a todo lo que necesitamos. Podéis ver los resultados a continuación.


Cartel realizado por la profesora de Plástica  Dª Dolores Santos Priego

Profesoras responables de la actividad


1º A


1º B
1º C


2º A

2º B
2º C




   Podemos tener un primer acercamiento a esta magnífica obra con el siguiente vídeo.


   Para conocer un poco más de la vida de su autor podemos ver el siguiente episodio de la serie de Televisión “Los libros”, dedicada a Juan Ramón.


No hay comentarios: