domingo, 25 de mayo de 2014

IV CONCURSO ANDALUCIA SE MUEVE CON EUROPA
(CURSO 2013-2014)



       Durante el 3º trimestre, nuestro centro I.E.S. NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA participó en el concurso “Andalucía se mueve con Europa” cuyo objetivo es que en la formación de la juventud desempeñe un papel central el conocimiento de Europa y de la construcción de la Unión Europea de la que formamos parte. Por ello, se hace conveniente promover distintas actuaciones para que los centros educativos estimulen entre el alumnado el deseo de conocer Europa y los beneficios que a Andalucía le reporta la pertenencia de España a la UE..
          Desde el primer trimestre, el profesor D. Francisco López Cosano se ha encargado de preparar a los siguientes alumnos para el concurso: Antonio María Mantas Urbano, Julia Coba Carpio, Bartolomé Borja Navarro Valera (2º ESO A) y Gema Molleja Pulido (2º ESO B)
          A la fase provincial acudieron los 15 ganadores de cada uno de los centros participantes de la provincia de Córdoba, y se celebró en el IES López Neyra (Córdoba) el día 28 de Abril. Se realizó en dos sesiones a lo largo de la mañana. Una primera sesión en la que se formaron grupos de cuatro de los que tenía que salir un ganador, cuyo resultado fue que el IES Nuestra Señora de la Estrella se convirtió en finalista. En la segunda sesión de la mañana se enfrentaron los ganadores de cada grupo de cuatro. En este fase ganó el CEIP Virgen del Castillo (Carcabuey, Córdoba) que acudirá a la fase final en Sevilla, quedando el I.E.S Nuestra Señora de la Estrella en un estupendo tercer puesto.





No hay comentarios: