martes, 10 de junio de 2014

EL CAMPAMENTO MARAVILLOSO

POR MARÍA MONTERROSO de 2ºA



Era una niña llamada Rocío que estaba en sus vacaciones de verano. Ella era una niña , alta , rubia , con ojos azules y tenía unos 14 años. Le gustaba mucho leer y hacer deporte. Leía libros de aventuras. En las vacaciones de verano , Rocío le insistía mucho a sus padres para que le dejaran ir al campamento maravilloso. A ella le gustaba mucho ir , porque según sus amigas le comentaban mucho de él.
El campamento le enseñaba mucho a cantar , actuar , dibujar y tocar instrumentos. Un día de Agosto los padres la llamaron. Entusiasmada bajó para oír la noticia. La siguiente noticia decía: “Vas a ir al campamento, pero no exactamente al que querías ir. Es... mas o menos similar”. Con una cara de tristeza que le ocupaba media cabeza , Rocío dio la vuelta y subió a su cuarto de nuevo.
A la mañana siguiente , su madre la despertó a las 7:50 de la mañana , tenía una mochila a su lado ya preparada y la ropa que se tenía que poner para ir al campamento. Rocío se levantó con cara de dormida y se imaginó donde iba. 

Cuando el autobús la paso a buscar , le tocó sentarse con un niño moreno con ojos grises. Le parecía muy lindo. A la mitad del viaje hacia el campamento, el chico le preguntó que como se llamaba y con educación Rocío le dijo su nombre y también le pregunto al niño. El niño se llamaba Mario. Al pasar por un letrero vio que ponía “Campamento Maravilloso”. Rocío se alegró mucho al ver el letrero y se quedó sin palabras.
Cuando llegaron al campamento, anunciaron por el micro el número de sus cabañas para pasar la noche. A Rocío le tocó el número 10 donde sus compañeras eran María, Carolina y Marta.
Bajaron del autobús y fueron a la cabaña a dejar sus equipajes. Conocieron a sus entrenadores , con los que podían preguntarle cosas que no sabían.

Por la noche quedaron los entrenadores con los niños para hacer grupos y empezar a conocerse todos los niños. Jugaron a juegos divertidos a los que ellos nunca habían jugado. En el campamento se quedaba solo una semana. Se acostaban a las doce de la noche y se levantaban a las ocho de la mañana para poder tener más tiempo en hacer juegos.
Al finalizar el campamento los entrenadores le dieron a cada uno un regalo y un recuerdo del campamento. Del campamento salieron a las ocho de la tarde y llegaron temprano.
Rocío al llegar a su casa , se bajó rapidamente del autobús y fue en busca de sus padres a abrazarle. Sus padres se alegraron mucho al verla. Rocío le dio las gracias por llevarle al campamento donde quería ir y le dijo que para el próximo verano quería volver. 

 

FIN

No hay comentarios: