martes, 23 de octubre de 2018

FAMILIAS LECTORAS DE VILLA DEL RÍO



Vamos a poner en marcha el concurso de "Las Familias Lectoras del IES Nuestra Señora de la Estrella". Aprovecharemos para darle difusión, la reunión de inicio de curso que los tutores tendrán, esta tarde, con los padres y madres de nuestro alumnado. En ella se les explicará los objetivos y las bases del concurso animándoles a que participen. Allí se les entregará el compromiso lector para que lo firmen.



CONCURSO LEER EN FAMILIA (6ª edición)
CURSO 2018-2019




                                        DE VILLA DEL RÍO


Las familias desempeñan un papel fundamental en la educación de sus hijos e hijas y, más concretamente, en el desarrollo de la competencia comunicativa y en el afianzamiento del hábito lector.
                                                                

El concurso FAMILIAS LECTORAS CON ESTRELLA,que se propone desde la Biblioteca de nuestro Centro, pretende ser uno de esos instrumentos que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura.


 OBJETIVOS
Los objetivos que se pretenden conseguir con el proyecto son los siguientes:
  • Orientar a las familias en la mejora del hábito lector y de la comprensión lectora de sus hijos e hijas.
  • Animar a padres, madres y otros familiares a desarrollar, en colaboración con el centro educativo, actividades de lectura dentro del ámbito del hogar.
  • Contribuir a prestigiar y apreciar el libro como objeto y a considerar la lectura como una actividad valiosa y digna de ser reconocida públicamente.
  • Mejorar el contacto entre las familias y el centro en aspectos relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.



El plazo para desarrollar este concurso durante el presente curso  será el comprendido entre los meses de noviembre de 2018 y abril de 2019.



Las familias se comprometen, mediante un documento, a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos e hijas (entre 10 y 15 minutos como mínimo). En un calendario, cada familia irá marcando los días que ha leído con sus hijos e hijas.







LAS FAMILIAS DEBEN INSCRIBIRSE 


DEL 22 al 31 DE OCTUBRE

No hay comentarios: